Cuesta inseguridad 115.2 mil mdp a empresas: Inegi

MÉXICO, D.F., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el costo derivado de la inseguridad y el delito contra las empresas en México es de 115.2 mil millones de pesos, que equivale a 0.75% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresa (ENVE) 2012, el monto promedio del costo de la inseguridad y el delito es de 58 mil 774 pesos por unidad económica.

Adrián Franco, director general de Estadística de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del Inegi expuso que un millón 389 mil empresas fueron víctimas de algún delito en 2011.

Esto representa a 37.4% de las tres millones 717 mil 291 unidades económicas que hay en el país.

Cifras del sondeo, arrojan que el año pasado se generaron 4 millones 324 mil 529 delitos asociados con este 1 millón 389 mil unidades económicas.

La información de esta encuesta corresponde a enero-diciembre de 2011, pero el periodo de levantamiento del sondeo fue del 7 de mayo al 31 de julio del año pasado, en un total de 27 mil 743 unidades económicas.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.