Critican diputados convenio de Pemex con MdeL

MEXICO, D.F., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El convenio que firmaron Pemex Refinación e Impulsora Jalisciense para resolver los litigios que tienen en la empresa Mexicana de Lubricantes fue criticado fuertemente en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados donde se anunció la creación de una comisión investigadora del proceso.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Alberto Benavides, dijo que el acuerdo que se firmó en Mexicana de Lubricantes (MdeL) es “un borrón y cuenta nueva” que lo que hace es legalizar una serie de irregularidades de la empresa.

Lo que es curioso es que la apertura que se quiere hacer tiene el signo de Mexlub (MdeL), los buenos negocios que se pueden hacer desde las empresas del Estado quieren que las hagan los privados, dijo.

El objetivo es transparentar el acuerdo y a la empresa, así como al convenio al que se llegó al final de cuentas, dijo.

Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, dijo que lo que se quiere es “mexlubizar” a Pemex dejando los negocios más rentables a los privados en lugar de que los haga la paraestatal.

“Es una decisión inexplicable”, dijo.

Al respecto, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, señaló que hay una serie de negociaciones entre la paraestatal y los socios privados que incluyen 60 juicios y 10 años de trabajos además de un sinnúmero de auditorías fiscales, contables y forenses que terminaron en un acuerdo que permite generar valor a la empresa.

El arreglo al que se llegó fue de la mano del comité de auditoría y de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoria Superior de la Federación.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.