Crecimiento económico es aún modesto

Ciudad de México - El crecimiento económico mundial es modesto y enfrenta riesgos elevados, como posibles retrasos en la implementación de medidas anticrisis en Europa y la posibilidad de un brusco recorte del gasto público en Estados Unidos, indicaron ayer los ministros de Economía del G-20 reunidos en México.

Según el comunicado final de la reunión, Estados Unidos se comprometió a evitar una caída brusca de su gasto público que pueda afectar al crecimiento mundial. «Estados Unidos calibrará cuidadosamente el ritmo de ajuste fiscal para asegurar que las finanzas públicas se ubican en un camino sustentable a largo plazo, y evitar así una fuerte contracción fiscal en 2013», señaló el texto divulgado al término de dos días de deliberaciones en la capital mexicana.

Sin embargo, la falta de acuerdo en el Congreso norteamericano sobre los mecanismos para reducir el déficit público amenaza con desatar una serie de ajustes automáticos que implican recortes del gasto federal y aumentos de impuestos, un escenario conocido como «precipicio fiscal» que golpearía duramente a la economía mundial.

«Tenemos una especie de espada de Damocles» con el denominado «precipicio fiscal», señalaba por la mañana de ayer el ministro de economía español, Luis de Guindos, en una conferencia de prensa.

Agencia AFP


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.