Creció “tarjetazo” 50% en “El Buen Fin”: Banxico

Romina Román y Eduardo Camacho MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que la facturación con tarjetas bancarias durante “El Buen Fin” creció 50% respecto a 2011.

En los pagos con crédito, 48% fue bajo esquemas de meses sin intereses.

Las compras con tarjetas de crédito fueron 26 mil 587 millones de pesos, en tanto que en 2011 ascendió a 17 mil 668 millones de pesos.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la ABM, dijo que los consumos con débito llegaron a 10 mil 118 millones de pesos, que es 43% más que en 2011, en tanto que con crédito aumentaron 55% con un monto de 16 mil 469 mdp.

Detalló que el ticket promedio de compra con tarjetas de crédito fue de mil 444, que es un avance de 21%, en tanto que en débito la facturación llegó a 588 pesos, que es 7% más frente al año anterior.

Durante el pasado “Buen Fin”, los grandes centros comerciales captaron 80% de los 148 mil millones de pesos que se registraron por ventas adicionales a un fin de semana tradicional, informó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Los resultados previos del programa de descuentos representó 118 mil 400 millones de pesos, mientras que aquellos comercios independientes o fuera de grandes plazas comerciales, sólo recibieron la derrama de 20% del total, que se traduce en 29 mil 600 mdp.

Participaron 254 cámaras de 246 y se inscribieron al programa miles de pequeños y medianos comercios.

Entre ellos mencionó clínicas dentales, hospitales, funerarias, gimnasios, inmobiliarias, restaurantes, cines, televisión por cable, gimnasios y líneas aéreas, entre otros rubros.

Se lograron ofertas de 10% y 80% y hasta 48 mensualidades al igual que en centros comerciales donde prevalecieron las compras de equipos electrónicos, video, ropa, calzado y telefonía celular.

La Profeco reveló que para el universo total de millones de compradores, sólo se registraron 200 denuncias, más de la mitad se resolvieron de inmediato.

Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la ciudad de México, informó que 15 mil 729 millones de pesos registraron los establecimientos comerciales en la capital del país.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.