Creció 11.9% comercialización de autos nuevos en enero

(Ampliación)

* Reporta cifra récord en producción total

México, 7 Feb. (Notimex).- En enero pasado, la comercialización de vehículos nuevos en el país fue de 84 mil 267 unidades, lo que implicó un aumento de 11.9 por ciento comparado con igual mes de 2012, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Eduardo Solís, dijo que pese a la tendencia positiva mostrada en los últimos 35 meses, la cifra de enero pasado corresponde a los niveles obtenidos en 2003 y es 13.7 por ciento menor a la registrada en el primer mes de 2007.

Al dar a conocer los resultados del comportamiento del sector en el primer mes de 2013, precisó que la producción total llegó a 242 mil 855 unidades, lo que significó un avance de 19.8 por ciento y el nivel más alto registrado en el país para un mes de enero.

En cuanto a las exportaciones, el directivo de la AMIA detalló que el mes pasado éstas se incrementaron 14.2 por ciento, con una cifra de 178 mil 562 unidades.

Destacó que la producción destinada al mercado de exportación aporta 79.9 por ciento del total de vehículos ligeros producidos en el país.

Por otra parte, Eduardo Solís dio a conocer que en el primer mes del año, el mercado interno de Estados Unidos creció 14.3 por ciento respecto a enero de 2012, con ventas por un millón 39 mil 926 unidades ligeras comercializadas.

No obstante, agregó, las ventas en ese país en enero de 2013 son 4.4 por ciento menores al nivel alcanzado en igual periodo de 2007.

NTX/AAR/EGR


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.