Creció 1.5% anual valor de producción de constructoras en noviembre

* En los primeros 11 meses de 2012 subió 3.7%

México, 31 Ene. (Notimex).- El valor de producción de las empresas constructoras en el país en noviembre de 2012 fue mayor en 1.5 por ciento a tasa anual y en términos reales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo explica en su reporte que este crecimiento se debió a los avances en la generación de obras relativas a Edificación, “Otras construcciones” y a las de Petróleo y petroquímica, en tanto que disminuyeron las relacionadas con la Electricidad y comunicaciones; Agua, riego y saneamiento, y con el Transporte.

De acuerdo con datos estadísticos del organismo, el valor de producción de empresas constructoras mejoró ligeramente su desempeño a tasa anual respecto a octubre pasado, cuando subió 1.1 por ciento, y mantiene una tendencia positiva desde mediados de 2010.

Indica que con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de producción se incrementó 0.14 por ciento en el penúltimo mes del año pasado respecto al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, indica que en noviembre de 2012 el personal ocupado en las empresas constructoras registró un alza de 1.3 por ciento, las horas trabajadas subieron 2.3 por ciento y las remuneraciones medias pagadas crecieron 1.2 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, abunda, el personal ocupado se incrementó en 0.84 por ciento y las horas trabajadas aumentaron en 1.66 por ciento, así como las remuneraciones medias reales pagadas, que fueron superiores con relación a octubre previo.

El INEGI precisa que de enero a noviembre del año pasado, el valor de producción de las empresas constructoras avanzó 3.7 por ciento en términos reales respecto a igual lapso de 2011, luego que el personal ocupado se incrementó 3 por ciento, las horas trabajadas crecieron 3.4 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 0.9 por ciento.

NTX/IM/EGR


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.