Crecen hasta 40% ventas de comercios y servicios este fin de semana

México, 5 Feb. (Notimex).- El sector comercio, servicios y turismo en el país incrementó sus ventas hasta en 40 por ciento este “fin de semana largo” que pasó, al alcanzar ganancias por 23 mil 926 millones de pesos, informó la Concanaco Servytur.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge E. Dávila Flores, explicó que este fin de semana largo, que comprendió del viernes 1 al lunes 4 de febrero, se incrementaron considerablemente las ventas de los diversos productos y servicios en el país.

Así, las ganancias en giros como hoteles se incrementaron 40 por ciento con relación con un fin de semana normal.

El líder del comercio organizado precisó que los restaurantes reportaron ventas adicionales de hasta 35 por ciento; el rubro de bebidas y tabaco incremento sus ganancias en 35 por ciento; mientras que las agencias de viajes en boletos de avión y autobuses de pasajeros registraron un aumento de 28 por ciento en sus ganancias.

Dávila Flores destacó en un comunicado que dichas cifras representaron una sana inyección a la economía, reactivando el mercado interno y protegiendo el empleo, principalmente en los sectores del comercio, servicios y turismo.

NTX/DDG/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.