Crece demanda de soluciones tecnológicas en México: Kaseya

México 30 Ene. (Notimex).- En 2012, la empresa Kaseya registró un crecimiento superior a 55 por ciento en facturación, lo que demuestra que crece la demanda de soluciones en Tecnologías de la Información (TI) en el país, informó Rodrigo Burgos.

El gerente regional de la firma estadounidense señaló que lo más buscado por las empresas son los antivirus, así como las soluciones en respaldo de información y prevención.

Detalló que “la demanda de estos productos está marcando al mercado, así como la tendencia de soluciones para tablets que se han convertido en una herramienta de trabajo en muchas compañías”, aunque el reto es que las empresas pequeñas también adquieran soluciones tecnológicas para ser más competitivas.

“Para este 2013, aplicaremos una estrategia formal y fundamental para la compañía, basada en el reclutamiento y desarrollo de partners, además de cuentas clave en toda la región”, comentó.

El gerente regional para Kaseya Latinoamérica expuso que este año la empresa se enfocará en la colaboración y el crecimiento del negocio, a través de una estrategia comercial flexible y una solución tecnológica basada en servicios.

Para ello, mencionó, se fortalecerá la gestión de sistemas de TI de clase empresarial a través de la automatización integrada, al tiempo que anunció oficialmente su plataforma mejorada, para beneficio de la gestión de infraestructura TI de sus clientes.

De acuerdo con estudios de diferentes organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) o la propia Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), realizados a finales de 2012 y principios de 2013, el uso intensivo de TI en México podría ayudar a las empresas, sobre todo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a elevar su competitividad.

Consideró que ese tipo de empresas se verán beneficiadas por la mayor oferta que se prevé tendrán los servicios de TI en 2013 ante el crecimiento que se vislumbra en la penetración de dispositivos móviles y en el tráfico de datos, aspectos que les dará oportunidad para generar mayores volúmenes de negocio a quienes ofrecen servicios de TI.

Por su parte, José Jaramillo, director general de ISO Tecnología, empresa mexicana proveedora de consultoría en soluciones de TI, la integración de Kaseya en su portafolio de servicios le significó no sólo una generación de ingresos adicionales, sino que de manera “espectacular, nuestros clientes se interesaron mucho más en el outsourcing para la administración y monitoreo de sus equipos”.

La marca propia que “desarrollamos gracias a Kaseya (“VITS”, Virtual Information Technolgy Services) nos permitió mantener en su momento clientes importantes y en otros casos penetrar en segmentos antes casi imposibles”, apuntó.

NTX/OMG/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.