Crece beneficio de Enagás 4.1 por ciento en 2012

Madrid, 20 Feb (Notimex).- La empresa española Enagás, que gestiona la red de gasoductos en España, obtuvo un beneficio neto de 379.5 millones de euros (509 millones de dólares) en 2012, un 4.1 por ciento superior al obtenido en 2011.

La compañía indicó este miércoles en un comunicado que los resultados de 2012 incorporan la consolidación proporcional correspondiente a la participación del 40 por ciento en la planta de Altamira (México) por un año completo.

Asimismo, toman en cuenta la consolidación por puesta en equivalencia del cuarto trimestre correspondiente a la participación del 20 por ciento en GNL Quintero (Chile).

En tanto, los resultados de 2011 incorporan, desde el 1 de enero de 2010, el impacto del almacenamiento subterráneo de Gaviota, que se ubica en aguas del Mar Cantábrico, a una distancia de ocho kilómetros del Cabo Matxitxako, al noroeste de la localidad de Bermeo (Bizkaia), norte de España.

Además toman en cuenta la consolidación proporcional desde el mes de septiembre del 40 por ciento del balance proforma de la planta de regasificación TLA Altamira, lo que afecta significativamente a la comparación entre ambos ejercicios.

En tanto, el endeudamiento financiero de Enagás al cierre del año ascendió a tres mil 598.6 millones de euros, (más de cuatro mil 827 millones de dólares), un 4.5 por ciento superior a la deuda neta de diciembre 2011.

Con el aumento de la deuda, el resultado financiero fue negativo (-76.7 millones de euros) y experimentó un repunte del 16.9 por ciento respecto al año anterior.

NTX/AMG/GBM/


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.