Crece 6.2% turismo en septiembre pasado

MEXICO, D.F., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Turismo informa que durante septiembre el flujo de turistas de internación creció 6.2%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Además, el ingreso de divisas por visitantes internacionales en el noveno mes pasó de 678 millones de dólares (mdd) que se registraron en 2011, a 748 mdd en septiembre de 2012, lo que representó un aumento de 10.3%.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), estos resultados permitieron que en el acumulado enero-septiembre los ingresos de divisas por visitantes internacionales presentaran un nivel 6.2% superior al registrado en igual lapso del 2011.

En septiembre, el turismo de internación reportó un aumento de 3.1%, en comparación con enero-septiembre del año previo.

En términos del gasto medio, todos los rubros tuvieron un incremento en el acumulado.

Los visitantes internacionales aumentaron su gasto medio en 6.8%, y el turismo 8.0%.

El turismo de internación tuvo un incremento en su gasto medio al mes de septiembre de 3.7%, mientras que el del turismo fronterizo aumentó 8.1% y el de los excursionistas aumentó 4.7% en su gasto medio.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.