Crean registro de operadores de telefonía móvil

El Gobierno cambió el reglamento para la gestión y control del espectro radioeléctrico, estableciendo que la autoridad de aplicación (la Secretaría de Comunicaciones) podrá asignar en forma directa frecuencias a organismos nacionales, entidades estatales y entidades con participación mayoritaria del Estado. Tras esa determinación y tal como lo había anunciado el ministro Julio De Vido, se formalizó la asignación a Ar-Sat de las frecuencias del espectro de las que se debió desprender Movistar.

Así lo estableció el decreto 2426, que también indicó que Ar-Sat deberá presentar un plan técnico y económico que aprobará el Ministerio de Planificación. En la misma norma se introduce el concepto de operador móvil virtual, definiendo a éste como el interesado en brindar servicios de telefonía móvil y que no posea frecuencias asignadas del espectro radioeléctrico.

Para la prestación del servicio el interesado deberá contratar frecuencias con Ar-Sat, contar con licencia de servicios de telecomunicaciones y el registro de operador móvil virtual.
Según el decreto, «los prestadores de telefonía móvil serán responsables ante sus clientes por la prestación del servicio, por lo que se hacen pasibles de aplicación del régimen sancionatorio respectivo». También indicó que la Autoridad de Aplicación podrá dictar «los actos de aplicación e interpretación que estime pertinentes».

La norma también faculta a la Secretaría de Comunicaciones a dictar las regulaciones vinculadas a la interconexión de redes. El proyecto del Gobierno es que Ar-Sat arriende frecuencias a cooperativas telefónicas del interior y pymes.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.