De crédito, cobranzas y ventas, los empleos más solicitados en 2012

* Entre trabajos visionarios se sitúa el de desarrollador de apps

México, 11 Feb. (Notimex).- Algunos de los empleos más solicitados en 2012 fueron los que se relacionan con el crédito y cobranza, así como con las ventas, de acuerdo con un estudio que realizó la empresa de bolsa de trabajo por Internet OCC Mundial.

Otros de los empleos con la mayor cantidad de postulaciones se relacionaron con restaurantes y bares, medicina, gerentes de tienda, sistemas informáticos, reclutamiento de personal, control de calidad y publicidad.

Para el director de mercadotecnia de la compañía, Fernando Calderón, 25 por ciento de los empleos más solicitados se relacionaron con las ventas, “que tradicionalmente ha sido el área laboral que genera más trabajo, y por lo visto seguirá”.

Dijo que el resto de los empleos estuvo relacionado con las áreas contables y administrativas, “que continúan siendo relevantes y necesarias para las organizaciones”, así como con sistemas y las Tecnologías de la Información.

Según el estudio, los empleos más visionarios para los próximos años tienen que ver con el desarrollo de aplicaciones (apps), la administración de redes sociales y como ingeniero en desarrollo sustentable o especialista en medio ambiente y ecología.

Durante 2012, las vacantes para desarrolladores de apps fueron 500, mientras que en 2007 había menos de 100; en tanto, como community manager o administrador de redes sociales se publicaron 450 anuncios el año pasado, mientras que hace cinco años dicha profesión no aparecía dentro de la oferta laboral.

“Nuestra recomendación para todos los profesionistas que quieran encontrar un nuevo o mejor trabajo es que analicen la demanda laboral del mercado y la comparen con su plan de vida profesional, su experiencia y sus competencias”, con lo que podrán incrementar su competitividad, sostuvo Fernando Calderón.

NTX/JKM/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.