Podría crédito bancario crecer 15% anual y sostenido: CNBV

* Pide cautela en otorgamientos para evitar se salgan de control

México, 14 Nov. (Notimex).- México cuenta con el entorno adecuado para que el crédito bancario crezca a tasas de 15 por ciento anual, aunque su otorgamiento debe hacerse con cautela, consideró la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El presidente del organismo regulador y supervisor, Guillermo Babatz Torres, dijo que la estabilidad macroeconómica, la solidez y capital que hasta el momento tienen los bancos en el país permiten este nivel de crecimiento en los saldos crediticios de manera anual y sostenida.

Así que, dijo, de lograrse este crecimiento de 15 por ciento anual, en un periodo de 10 años la banca mexicana cuadruplicaría su cartera en beneficio de los clientes.

Sin embargo, Babatz Torres consideró relevante que este otorgamiento del crédito se haga con cautela para evitar que se salga de control, como sucedió de manera parcial entre 2007 y 2008 con las tarjetas de crédito.

Aunque subrayó que la solidez y capital con que contaban los bancos permitió responder de manera rápida a los requerimientos de reservas y absorber las perdidas generadas, sin que se pusiera en riesgo la estabilidad de las instituciones.

Un crecimiento acelerado y sin control del crédito representaría una vulnerabilidad para la economía y la estabilidad financiera, así como en contra del bienestar de la población, puntualizó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.