Cosecha de ortigas

Una semana donde los mercados debieron salir a cosechar resultados, encontrando un terreno sumamente árido, pleno en arenas movedizas y donde el verdor de las alzas sólo se vio en la lejanía. Al alcance de la mano, solamente manojos de «ortigas» -en forma de noticias adversas del contexto- y a partir del buque insignia de las Bolsas -el NYSE-, que se mostró seriamente averiado, a los demás no les quedó capacidad de maniobra para salirse de esa tónica rectora. Apenas puede decirse que amainó el ritmo de descenso en el Dow Jones, debiendo asumir suba en el «desempleo» -huracán Sandy mediante- y, de postre, llegó un informe de Bernanke sobre el mercado inmobiliario con las luces bajas. Europa decreció a lo largo de todos los recintos (el chiste fue que Madrid fue el único en suba). En San Pablo se quedaron afuera por un oportuno feriado y la onda global arribó al Merval para ver qué calibre de perjuicio podía producir...

El resultado habla de una buena línea defensiva, apelando al clásico recurso de achicar el campo de juego. Después de unos días de leves expansiones, súbitamente el total negociado se contrajo a los 19 millones de pesos.

Lógicamente, por conducto de una oferta que se restringió en sus órdenes y sabiendo que, en el mismo ritmo anterior, la «variable de ajuste» serían las cotizaciones.

Diferencias de apenas 14 alzas, por 29 descensos (en escasas aperturas, en plazas menores) y el Merval que después de aterrizar en los 2.310 puntos -cerca de perforar piso de la centena- se recompuso hasta un final de 2.322 unidades. Con ello, un saldo prácticamente en «neutro», el 0,06 por ciento, con saldo variado en las principales.

Cuarta rueda, cuarta decepción, el «gran tablero» global se movió hacia atrás. Y la Bolsa, paspada.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.