La cosecha de granos subirá el 32% en Rusia

Moscú - Rusia, uno de los principales exportadores mundiales de trigo, incrementaría su cosecha de invierno en un 32% interanual en 2013, dando al país flexibilidad para maniobrar en caso de variaciones sustanciales en la demanda doméstica o de la exportación.

El país recolectaría unos 38,6 millones de toneladas de granos de invierno el próximo año con un rendimiento promedio estimado de 2,7 toneladas por hectárea, en línea con los últimos cinco años, dijo ayer el Ministerio de Agricultura.

Los cultivos de Rusia, históricamente el tercer mayor exportador mundial de trigo, fueron golpeados por un clima adverso este año, lo que agotó sus existencias cerealeras y elevó los precios domésticos al punto de generar temores a que haya una escasez durante la primavera.

En 2012, la cosecha de granos de invierno de Rusia fue de sólo 29,2 millones de toneladas, desde los 39,5 millones del año anterior, dijo un portavoz del ministerio.

A mediados de este mes, el área sembrada de invierno llegaba a 15,7 millones de hectáreas, por detrás de los 16,3 millones del año pasado.

Esa medición incluyó 13 millones de hectáreas de trigo de invierno, 2 millones de centeno y 400.000 hectáreas de cebada.

En noviembre, el ministerio había recortado su panorama para el área sembrada de invierno a 15,9 millones de hectáreas por un clima desfavorable para la producción.

El trigo de invierno representa alrededor del 45% del total del área sembrada con trigo en Rusia.

El país recortaría la cosecha de granos de invierno y primavera de este año a alrededor de 70 millones de toneladas frente a los 94 millones del año pasado. La cosecha de trigo se estima en 40 millones de toneladas, por debajo de los 56 millones de toneladas del año pasado.

Agencia Reuters


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.