La Coruña se ofrece a los visitantes como "la España verde, de los océanos vivos y de la magia"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Coruña ha presentado este miércoles en Fitur sus principales atractivos para los visitantes, que pueden encontrar en ella una ciudad en la que vivir "experiencias" y que representa a la "España verde, de los océanos vivos y de la magia".

Así la han definido en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, y la teniente de alcalde, Luisa Cid, quienes han repasado los principales atractivos de La Coruña para los turistas y han animado a disfrutarlos durante 2013.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento está intentando hacer del turismo una fuente de empleo y ha hecho hincapié en la oferta gastronómica que ofrece la ciudad y que, junto a la del resto de Galicia, supone "un tesoro" impagable.

Además, ha recordado la candidatura que la ciudad ha presentado para formar parte de la iniciativa 'Saborea España', que espera que sea ratificada el próximo viernes, y que ofrecerá a La Coruña una oportunidad de promocionarse tanto dentro como fuera del país. "Esto será bueno para que la ciudad traspase fronteras y también para autoexigirnos un esfuerzo para seguir mejorando", ha reconocido.

A su juicio, Galicia es un conjunto "maravilloso" que "merece la pena" y La Coruña una ciudad "para vivir y comérsela" en la que vivir "experiencias". Por su parte, la teniente de alcalde ha sido la encargada de promocionar las fiestas de la ciudad y ha hecho hincapié en la celebración de San Juan, en la que miles de personas hacen hogueras en las playas coruñesas.

"Una advertencia, el que venga, repite", ha dicho Luisa Cid sobre la noche más corta del año, que este año el Ayuntamiento acompañará con una amplia programación cultural que se alargará durante toda una semana.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.