"La Corte descalificó la conducta abusiva y maliciosa de la Anses"

El fallo de la Corte contra la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) que frenó las maniobras del Gobierno para dilatar el pago de los juicios fue celebrado hoy por el juez Luis Herrero, titular de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del fuero de la seguridad social y blanco de sistemáticas recusaciones por parte del organismo que dirige Diego Bossio.

"La Corte descalifica toda conducta abusiva, maliciosa y temeraria de parte de la Anses en contra de los jueces de la seguridad social", destacó Herrero, que aseguró que las recusaciones sin causa que llevaba a cabo el Gobierno "desvirtuaba los procesos judiciales".

El magistrado aseguró que la decisión va a "normalizar 10.000 expedientes" paralizados desde junio del año pasado y se mostró confiado sobre el cobro por parte de los denunciantes. "Los jubilados ahora tienen esperanza de que les paguen", afirmó.

En duros términos, el fallo que se conoció ayer del máximo tribunal rechazó la estrategia de la Anses, por el que se dilataban los juicios de los jubilados. El rechazo el ejercicio masivo de recusación de jueces por parte de Anses fue publicado completamente en el Centro de Información Judicial. La Corte acusó al organismo previsional de afectar "el apropiado funcionamiento" de la Justicia, cometiendo un abuso "que los jueces no deben tolerar".

"[El fallo] descalifica ese tipo de medidas maliciosas. Le da fuerza al principio de moralidad del proceso para que no se dilaten los tiempos para pagar", explicó el juez Herrero en diálogo con radio Vorterix.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.