Corte da amparo a Iusacell

MÉXICO, D.F., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a Iusacell y a una de sus filiales en contra de la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de reducir las tarifas de interconexión que debía pagarles la empresa de telefonía fija Avantel (operada por Axtel).

Por seis votos contra cuatro, el pleno resolvió dos amparos en los que ratificó que la SCT carece de facultades para revisar o modificar las resoluciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) al dirimir diferendos entre operadoras de redes públicas de telefonía.

Los criterios que reconocen autonomía plena a la Cofetel para resolver controversias en tarifas de interconexión se dieron por mayoría de votos en febrero y marzo de este año.

El efecto de los amparos fue que se remitan los recursos administrativos de revisión al pleno de la Cofetel para que los resuelva.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.