Convocan a queretanos a ganar 50 mil pesos por bajar de peso

Querétaro, 28 Ene. (Notimex).- El secretario de Salud estatal, Mario César García Feregrino, anunció el concurso "300 y más", que convoca a los queretanos a ganar 50 mil pesos por bajar de peso.

En entrevista, señaló que uno de cada tres queretanos adultos y uno de cuatro niños en la zona urbana sufren de sobrepeso, lo que se convierte en detonante para diversas enfermedades.

Para motivar la alimentación sana y la activación física, se anunció el concurso "300 y más", que premiará con 50 mil pesos al equipo integrado por cinco personas que bajen más de peso hasta mediados de año.

Las cinco personas que integren cada equipo deberán pesar 300 kilogramos o más y someterse a asesoría nutricional, física y motivacional para bajar de peso en un concurso que ya tiene unos 50 equipos en el estado.

"Es la primera vez que lo hacemos en todo el estado. El equipo puede contar con una persona con sobrepeso y personas que no lo tengan", explicó el Secretario de Salud.

Hasta el momento, el municipio de Querétaro tiene 40 equipos inscritos, Jalpan de Serra otros siete y San Joaquín tres, pero se espera que muchos más se sumen en todo el estado.

"Esto habla de que la gente empieza a tener la conciencia de la importancia de tener un peso óptimo y la conciencia de la activación física", consideró.

Aunque el premio es de 50 mil pesos para el equipo que baje más de peso, el presidente de Jalpan de Serra ofreció un incentivo económico de 10 mil pesos al equipo municipal que baje más kilos.

García Feregrino subrayó que la obesidad es un problema multifactorial que mezcla sedentarismo con consumo excesivo de calorías.

NTX/PLN/LNP/AJV


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.