Continuarían presiones a la baja sobre acciones de Bachoco

México, 18 Feb. (Notimex).- Las acciones de Bachoco podrían continuar siendo afectadas negativamente en los próximos días, ya que no sólo tiene que enfrentar el brote de influenza aviar H7N3 en granjas de Guanajuato, sino también algunos asuntos legales, consideró Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

Jos Maria Flores Barrera, analista junior del grupo financiero, comentó que ayer las autoridades confirmaron el brote en 12 granjas (10 productoras de pollo para engorda y dos para huevo de consumo humano) de 14 de la emisora, con lo que suman cerca de un millón de aves expuestas a la infección.

Estas aves, precisó, representan aproximadamente 35.6 por ciento de la población total de aves en producción de Guanajuato, según datos de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Bx+ explicó que esta situación provocó que las acciones de la empresa descendieran 3.3 por ciento desde el anuncio sobre la posibilidad del brote, por lo que al confirmarse el contagio podría haber mayor presión sobre el precio de sus acciones en los próximos días.

Además de que no es la única presión que presenta la emisora, toda vez que a finales de enero fue notificada de sanciones por prácticas monopólicas en Cancún, Quintana Roo.

En julio de 2012, un brote similar surgió en Jalisco afectando a cerca de 35 granjas y más de tres millones de aves, lo que perjudico la producción de la emisora, debido a que las granjas fueron sometidas a cuarentena, lo cual detuvo la producción en la región.

El especialista opinó que para el brote actual en Guanajuato se esperan las mismas implicaciones.

NTX/VRR/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.