Continuaría optimismo en mercados financieros

México, 5 Feb. (Notimex).- Los mercados financieros mantendrían su optimismo ante los buenos reportes económicos en Estados Unidos, Europa y México, lo que podría llevar al tipo de cambio a niveles de hasta 12.80 pesos por dólar, consideran CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones expone que en esta semana el tipo de cambio podría ubicarse entre 12.58 y 12.80 pesos por dólar.

Así, sugiere incrementar inventarios en dólares cuando estén en niveles menores a 12.65 pesos y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 12.85 pesos por divisa.

De acuerdo con su análisis, no hay duda que la economía estadounidense sigue mejorando, pero la crisis fue tan profunda que los niveles que presenta no son aún satisfactorios.

En esta semana no habrá mucha información económica relevante en Estados Unidos que amplíe mucho más este optimismo.

En México, continúa, el mercado prestará atención al dato de inflación de enero, para evaluar mejor el contenido de las minutas del Banco de México que, a juicio de esta área de análisis, no bajará la tasa de fondeo por los recientes buenos datos económicos en el país.

NTX/VRR/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.