Continuaría apreciación del peso frente al dólar

México, 7 Ene. (Notimex).- El tipo de cambio se mantendrá en la semana entre 12.65 y 12.85 pesos por dólar, toda vez que los mercados financieros ampliarían sus ganancias registradas en la primera semana del año por el respiro generado ante el acuerdo fiscal en Estados Unidos, prevén CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones añade que el peso se fortaleció por el acuerdo alcanzado en el Congreso de Estados Unidos que evitó el precipicio fiscal o “fiscal Cliff” y por un dato positivo de empleos en Estados Unidos.

Sin embargo, apunta en su análisis “Indicadores Económicos de Coyuntural”, la apreciación fue limitada por nuevas preocupaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos.

No obstante, recomienda incrementar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 12.65 pesos por dólar y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 12.85 pesos por divisa.

Otro factor que influirá de manera positiva en los mercados de manera general, indica, son las buenas expectativas de inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos, que reafirmarían una reactivación económica.

Y es que económicamente hay pocos reportes relevantes en Estados Unidos, mientras que en Europa destaca la confianza del consumidor, ventas al menudeo, tasa de desempleo y la decisión de política monetaria de la eurozona, refiere.

Para México destaca la inflación de diciembre, la cual se espera cierre el año por debajo de 4.0 por ciento, así como la actividad económica de octubre y la producción industrial de noviembre.

De acuerdo con esta área de análisis, técnicamente el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantiene en una zona de compra que mantiene como objetivo los 44 mil 950 puntos, aunque el repunte se sugiere con cautela, pues ya presenta elevados niveles de sobre compra.

Así, advierte, en cualquier momento se registraría una corrección entre los 43 mil 650 y 43 mil 300 puntos, donde tiene su promedio móvil de un mes.

NTX/VRR/MDT


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.