Continúan lluvias en varias zonas agrícolas

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva avanzarán los vientos del trópico, produciendo un ascenso general de la temperatura, con máximas superiores a lo normal sobre la mayor parte de Paraguay, Argentina y la mayor parte de Uruguay. Sólo la provincia de Buenos Aires y la costa uruguaya observarán registros menos elevados, debido a la entrada de vientos marinos.

Las precipitaciones se concentrarán sobre un arco que abarcará la mayor parte de Paraguay, el norte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el centro del NOA, el este de Cuyo, gran parte de Córdoba, el extremo sur de Santa Fe, el nordeste de La Pampa y gran parte de Buenos Aires, con valores moderados a abundantes, y posibles focos de tormentas localizadas.

Contrariamente, el este del NOA, el centro y el sur de la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el norte y el centro de Santa Fe, el sur de La Pampa, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte de Uruguay experimentarán valores escasos.

Hacia finales de la primera etapa de la perspectiva se producirá una entrada de vientos del sur, causando un descenso térmico, con riesgo de heladas en el oeste y el sudeste del área agrícola y en el sur del área agrícola uruguaya.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva soplarán los vientos del trópico, causando un marcado ascenso de la temperatura.

Paraguay y el norte, el centro y el sudoeste de Argentina y el norte y el centro de Uruguay observarán temperaturas máximas muy elevadas. Sólo el sudeste de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el sur de Uruguay registrarán temperaturas máximas menos intensas debido a la entrada de vientos marítimos. Sólo la provincia de Buenos Aires y la costa uruguaya recibirán vientos marinos que moderarán las temperaturas máximas.

A mediados de la segunda etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes sobre Paraguay, el norte del NOA, la Región del Chaco, el norte y el centro de Córdoba, Santa Fe, la Mesopotamia, el este de Buenos Aires y la mayor parte de Uruguay.

Paraguay, Misiones y las costas del Río de La Plata experimentarán tormentas localizadas severas, con vientos, granizo y aguaceros torrenciales.

El sur del NOA, Cuyo, el sur de Córdoba, La Pampa y el oeste y el sur de Buenos Aires experimentarán precipitaciones escasas.

Detrás del frente de tormenta arribarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico pero, debido a lo avanzado de la estación, sólo el oeste y el extremo sudeste del área agrícola argentina y el centro de Uruguay observarán un moderado a alto riesgo de heladas.

(*) Especialista en Agroclimatología edmasi@fibertel.com.ar


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.