Continúa personal especializado con sus labores en Pemex

México, 6 Feb. (Notimex).- Personal especializado continúa con sus trabajos en la zona afectada del Centro Administrativo de Pemex en esta capital, sin que ello represente una nueva señal de alerta, ya que ello forma parte de un protocolo para estos casos.

Fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex) aclararon lo anterior ante la presencia en la zona de personal especializado con perros.

Aseguraron que los peritos laboran en el lugar, así como los elementos para la limpieza y remoción de escombros, conforme lo establecido hasta el momento.

Cabe recordar que por disposición de la Secretaría de Gobernación se lleva a cabo un protocolo internacional, a través de Protección Civil, el cual se aplica en situaciones como la acontecida en la Torre de Pemex el pasado jueves.

La víspera, durante un recorrido para medios de comunicación, el representante de la coordinación de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para la Ciudad de México, Pedro Luis Benítez Vélez, precisó que dicho protocolo consta de tres fases.

La primera, dijo, es de búsqueda y rescate de heridos, la segunda es de búsqueda de personas fallecidas e inicio de trabajos de investigación criminalística, y la tercera es el inicio de la remoción.

Estas fases no concluyen de golpe, sino que "quedan semiabiertas" para garantizar el adecuado manejo de hechos. Así, la segunda fase de búsqueda de personas fallecidas queda abierta en lo que inicia la tercera e, incluso, después que concluyan los trabajos de la tercera por el tiempo que se requiera, según se informó.

Hasta el momento, los trabajos en las oficinas del Centro Administrativo de Pemex continúan de manera normal, luego de que al mediodía empleados abandonaron los edificios de la paraestatal debido a un supuesto olor a gas.

Los trabajadores regresaron a sus labores “una vez que se comprobó que el olor que se percibió fue producto de comida guardada en una bolsa desde el pasado jueves", expuso la paraestatal.

NTX/EGL/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.