Consumo de gasoil del agro crecerá un 7% en esta campaña

El consumo de gasoil durante la campaña de granos 2012/2013 aumentaría casi un 7 por ciento en relación con la temporada 2011/2012, según un estudio de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario divulgado.

De acuerdo con el informe, el sector agrícola demandaría en esta campaña un total aproximado de 1.745 millones de litros de gasoil, cuando en la anterior el consumo fue de alrededor de 1.634 millones de litros, lo que significa un incremento del 6,8 por ciento.

«El aumento obedecería a las proyecciones de una mayor producción de granos en la presente campaña, lo cual implicaría un aumento en la demanda de combustible para el transporte, tanto en lo referente a flete corto como al envío de la producción a los puertos de salida y a la industria procesadora», señaló el estudio divulgado a la prensa.

Durante la campaña 2012/2013, la producción de granos en la Argentina demandaría aproximadamente el 12% del consumo total anual de gasoil que se registraría en el país.

Gasto

La Bolsa de Comercio rosarina calculó, además, que en términos monetarios, el sector gastaría alrededor de 11.000 millones de pesos en concepto de utilización de combustible, tomando en cuenta el volumen de consumo proyectado para esta campaña a los precios promedio de noviembre de 2012.

«Esto se debe tanto a los grandes volúmenes de granos y productos derivados que se movilizan campaña tras campaña, como también a la creciente incorporación de tecnología al proceso productivo agrícola, que deriva en una mayor utilización de maquinaria y equipos, dependientes del combustible líquido», señaló el informe.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.