Consejos para ahorrar dinero en casa

MEXICO, D.F., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Los gastos en casa sin duda en ocasiones son un poco exagerados, por eso, usar bombillas de bajo consumo, no desperdiciar agua, entre otros más, son algunas de las ideas que puedes poner en práctica para ahorrar algunos pesos en tu presupuesto mensual.

Por eso, aquí están algunos tips para que ahorres en casa:

  • Agua: La mejor manera para ahorrarla es prevenir, cada año hay que remplazar piezas desgastadas dentro del tanque de agua, de los sanitarios; así como también revisar la cisterna, pues los derrames son muy caros y dañan la construcción.

  • El gas: Para ahorrar, lo más recomendable es instalar un calentador de esos que sólo calientan el agua que se va necesitando, el ahorro se gas se notará en el recibo.

  • Electricidad: Utilizar focos ahorradores es una excelente opción para ahorrar. Revisar el empaque del refrigerador es forzoso pues un mal sellado hace que trabaje más.
  • Alimentos: Trata de comprar frutas y verduras de temporada para que gastes menos, pues cuando hay mucho producto los precios bajan.

  • Electrónicos: Las televisiones, dvd, computadoras, etcétera, son de los artículos más costosos en la casa, por eso, un protector de voltaje los cuidará y los aparatos durarán mucho más.

  • Coches: Estos son una herramienta de trabajo y también son nuestro segundo hogar, pues generalmente la pasamos muchas horas en el, por eso, es necesario elegir un buen auto, de acuerdo a nuestro presupuesto y necesidades.

  • Salud: La mejor forma de ahorrar en médicos, estudios y demás, es una muy buena alimentación sana, con agua, frutas y verduras de temporada. Moderar los productos chatarra y hacer mucho ejercicio para mantener sano el cuerpo.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.