Consejo Nacional de Reuniones, impulsará sector turístico: AMDEM

México, 7 Feb. (Notimex).- La Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México (AMDEM) consideró necesario crear el Consejo Nacional de la Industria de Reuniones, el cual permitiría impulsar el crecimiento del sector turístico del país.

A través de un comunicado, precisó que con la integración de este Consejo se busca integrar una comunidad que impulse y trabaje en beneficio del sector, así como de las asociaciones que lo integran, y a su vez obtener el apoyo Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo (Sectur).

Ello, luego de que dicha industria genera alrededor del 1.43 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y genera una derrama económica directa superior a 18 mil millones de dólares anuales.

Así como la generación de más de 780 mil empleos directos e indirectos y existen unos 23 millones de participantes moviéndose a través de ella.

Por ello, refirió que la creación de un Consejo para el sector Turismo de Reuniones es un crecimiento en general, toda vez que hay asociaciones que no tienen el empuje que realmente merecen y si trabajan de forma individual no logran ciertos objetivos o no son reconocidas en el tema de turismo de Reuniones.

Lo anterior, indicó, porque 52 por ciento del trabajo que realizan no es meramente turístico, sino que se enfocan en cuestiones de logística, aduana, montajes, entre otras. ”Esto porque no tienen el apoyo para dedicarse a lo que ciertamente corresponde”.

En ese sentido, el presidente de la AMDEM, Oscar García Ramos, expresó que las asociaciones que integrarán el Consejo Nacional de la Industria de Reuniones necesitan tener una voz unificada que hable por los beneficios transversales del sector.

NTX/ILC/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.