Conmemora Google a Manuel Álvarez Bravo

México, 4 Feb. (Notimex).- Con la imagen de “Frida Kahlo en la azotea con vestido secando”, de 1930, el buscador Google dedicó su doodle en conmemoración por el 111 aniversario del nacimiento del fotógrafo y cinefotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.

Considerado como el mayor representante de la fotografía latinoamericana del siglo XX, Álvarez Bravo presentó más de 150 exposiciones individuales y participó en más de 200 exposiciones colectivas.

Antes de dedicarse a la fotografía, trabajó en una fábrica textil y en la Tesorería General de la Nación y en 1915 se inscribió en la Academia de San Carlos para estudiar arte y música.

Cabe recordar que en noviembre pasado se inauguró la exposición "Manuel Álvarez Bravo, una biografía cultural", conformada por más de 300 piezas, entre ellas obra plástica de destacados autores mexicanos, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, muestra que permanecerá hasta el 3 de marzo de 2013.

Manuel Álvarez Bravo falleció el 19 de octubre de 2002, a los 100 años de edad.

NTX/MDT


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.