El Congreso de los Diputados vota los Presupuestos para 2013

Los diputados se reúnen este jueves en el Congreso, en Madrid, para debatir y aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, marcados por una austeridad sin precedentes y un recorte de 39.000 millones de euros.

En una semana llena de reivindicaciones y protestas en las calles de las principales ciudades españolas, el Parlamento dará luz verde a unas medidas de ajuste económico demandadas, entre otros, por Bruselas. Se prevén 150.000 millones de ahorro hasta 2014 para reducir un déficit público que ascendió al 9,4% del PIB en 2011.

En 2012, el objetivo del déficit público es del 6,3%, una cifra "complicada" de conseguir para el Gobierno. Para 2013, el objetivo es el 4,5%, y el 2,8% para 2014.

Con un clima ciudadano sombrío, subrayado por un desempleo superior al 25% y una pobreza galopante, el Ejecutivo de Mariano Rajoy recibirá previsiblemente el rechazo de todos los grupos de la oposición a los Presupuestos, que aprobarán gracias a su mayoría absoluta.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.