Confirma Standard & Poor's calificaciones de Grupo Televisa

* En línea su inversión en Iusacell, destaca

México, 7 Nov. (Notimex).- La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor´s (S&P) confirmó las notas de riesgo crediticio y deuda en escala global de BBB+ y en escala nacional de mxAAA de Grupo Televisa, con perspectiva estable.

Ello, debido al fuerte desempeño en los segmentos de cable y telecomunicaciones, y de televisión por satélite directa al hogar, que han contribuido al sólido desempeño financiero de la compañía mexicana, lo que refleja un moderado riesgo financiero.

Las calificaciones otorgadas reflejan la generación de flujo de efectivo libre positivo, altos márgenes operativos, una fuerte liquidez, perfil de vencimiento de deuda manejable, liderazgo en la industria de televisión en México y su creciente participación en la industria de telecomunicaciones, indicó la calificadora internacional.

Por otro lado, consideró que la inversión de Televisa en Grupo Iusacell está en línea con la búsqueda continua de oportunidades de crecimiento y diversificación de la empresa en el sector de telecomunicaciones.

'Aunque la participación de capital de la empresa en Iusacell aún es negativa, consideramos que podría convertirse en positiva en los próximos años a medida que la compañía aumenta su base de suscriptores', indicó S&P.

Finalmente, afirmó que la perspectiva estable de Grupo Televisa se mantendrá sólida en los próximos dos años, impulsada por el crecimiento de sus ingresos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.