Confía Pemex en que habrá reforma energética

QUERÉTARO, Qro, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- México debe fortalecer la seguridad, mejorar su nivel educativo y crecer la clase media para evitar que se frenen inversiones de Europa, coincidieron representantes de diversos países de la Unión Europea.

Durante el segundo día de actividades, de México Cumbre de Negocios, Karel de Gucht, comisario de Comercio de la Unión Europea, consideró que este flagelo es un obstáculo para que fluya adecuadamente la inversión.

“Hablar de violencia dificulta mi trabajo como embajador, explicar eso a los socios es complicado y debo detallar la diferencia entre lo que se ve y lo que realmente está pasando, así como la forma en que se ataca”, agregó.

Dijo que la labor de convencimiento poco a poco logra las tracciones de IED, las cuales podrían jalar a pymes proveedoras de firmas como Audi.

Joëlle Garriaud-Maylam, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas de Francia, puntualizó que el tema de seguridad es importante pero no se debe dejar de lado el desarrollo de la clase media así como la educación.

Para Francia, México es visto como un socio sumamente confiable, se tienen muchas empresas francesas que emplean a más de 5 mil personas y por eso el gobierno galo busca cambiar la imagen que se tiene.

Edmund Duckwitz, embajador de Alemania en México, aseguró que nuestro país es atractivo para Alemania por ser parte del TLCAB y desea se logre la misma integración con la Unión Europea, ya que las condiciones en México, son atractivas pues se cuenta con personal capacitado.

El próximo gobierno debe aprobar las reformas energéticas, dar otra imagen de México en seguridad, certeza legal y educación.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.