Confía Banco Santander que España logrará sistema financiero solvente

Madrid, 31 Ene (Notimex).- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, afirmó hoy aquí que confía en que España logre en 2013 consolidar un sistema financiero “bien dimensionado, más solvente y eficiente: el más sólido de Europa”.

En la presentación de resultados de 2012 de la entidad, el banquero español aseguró que 2013 permitirá comenzar a dejar atrás los problemas económicos del año pasado, debido a la reforma laboral, de disciplina de las cuentas públicas y la reforma financiera.

Recalcó que la reestructuración bancaria ha entrado en su fase definitiva, al centrarse en resolver los problemas de “la exposición inmobiliaria, la sobrecapacidad y fragmentación del sistema, la insuficiente transparencia y mal gobierno (de algunos bancos) y de financiamiento”.

“El calendario de reforma es claro, los planes son adecuados y tengo plena confianza en que en unos trimestres contaremos con un sistema financiero bien dimensionado, más solvente y más eficiente: el más sólido de Europa”, manifestó.

Botín refirió un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) del pasado 10 de enero, en el que destaca la “muy favorable situación del sistema financiero español frente a otros países europeos en cuanto a sus niveles de capital sobre los activos”.

Sobre la conformación del mapa bancario en España, Botín descartó que se vaya a crear un oligopolio, al considerar que se pasa de un exceso de cajas de ahorros que ampliaba el conjunto a más de 60 entidades financieras en el país y podría quedar en 12.

“El exceso fue más en las cajas, ya que los bancos más o menos estamos los mismos funcionando. Quedarán unas 12 entidades fuertes a final de año y habrá competencia como siempre”, abundó.

NTX/CMP/GMP/


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.