Concreta Mexichem ventas por 63.3 mil mdp en 2012

México, 6 Feb. (Notimex).- Al cierre de 2012, Mexichem (BMV: MEXCHEM) concretó ventas por 63 mil 398 millones de pesos, cifra 34 por ciento superior a las ventas logradas al cierre de 2011.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa detalló que el Ebitda estimado en dicho año ascendió a 13 mil 269 millones de pesos, 29 por ciento superior al valorado el año anterior.

En tanto, el margen Ebitda a ventas se estimó en 21 por ciento, cifra similar a la del año anterior “con lo cual se supera, una vez más, el compromiso de crecimiento de 20 por ciento anual”, subrayó.

Detalló que el incremento en ventas es producto de mejores volúmenes y precios en fluorita, ácido fluorhídrico, fluoruro de aluminio, tubería y conexiones y sosa, así como por la adquisición de Fluorita de México y Wavin.

En cuanto al Ebitda, explicó que el resultado es producto de mejores precios y al incremento de volumen derivado de las inversiones en maquinaria y equipo, que se ha realizdo en las diferentes plantas de Mexichem para la fabricación de productos diferenciados, así como a la incorporación de Fluorita de México Wavin.

El CEO de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, comentó que “las inversiones estratégicas que hemos realizado en nuestras planta muestran sus resultados, y la consolidación de las adquisiciones y las sinergias obtenidas seguirán contribuyendo a los resultados de la compañía”.

NTX/EGL/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.