Concreta Boeing con Icelandair pedido de 16 aviones

México, 14 Feb. (Notimex).- El fabricante estadunidense de aviones Boeing concretó con la islandesa Icelandair un pedido en firme por 16 aviones 737 MAX, valorados en más de mil 600 millones de dólares a precio de catálogo.

El pedido, anunciado originalmente como un compromiso de compra de 12 aviones en diciembre de 2012, se incrementó a 16 aviones e incluye unidades tanto del modelo 737 MAX 8 como del 737 MAX 9, así como derechos de compra sobre otras ocho aeronaves 737 MAX.

El vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, Todd Nelp, subrayó que la incorporación de este avión permitirá a Icelandair expandir sus operaciones en Europa y Norteamérica con un menor consumo de combustible, mayor flexibilidad en las rutas y más confort para los pasajeros.

Grupo Icelandair posee actualmente una flota formada por aviones 23 Boeing 757 que utiliza en sus operaciones tanto de pasajeros como de carga, dio a conocer el fabricante en un comunicado.

De acuerdo con el presidente del Grupo Icelandair, Bjorgolfur Johannsson, "el 737 MAX complementará a la perfección nuestras operaciones con el Boeing 757 y nos permitirá seguir ampliando nuestra red de rutas con la mayor eficiencia en el consumo de combustible".

NTX/EDT/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.