Concluye Axtel oferta de intercambio de bonos

México, 29 Ene. (Notimex).- La compañía de telefonía e Internet Axtel concluyó este martes una oferta de intercambio de bonos Senior Unsecured Notes y Senior Unsecured Notes, con vencimiento en 2017 y 2019, respectivamente.

Esto luego de que en diciembre pasado, la empresa con sede en Monterrey inició una oferta de intercambio de sus bonos actuales colocados en el extranjero, cuyo monto ascendía a 765 millones de dólares.

En su momento expuso que la operación se haría por hasta 356 millones de dólares en nuevos Bonos Garantizados con vencimiento en 2020, hasta 26 millones en Bonos Convertibles denominados en pesos e indexados a dólares, también con vencimiento en 2020, y hasta 115 millones de dólares de un pago en efectivo.

Los Bonos Convertibles podrán ser convertidos hasta un máximo de 10 por ciento de la propiedad accionaria de la compañía.

En este sentido, Axtel previó que el cierre y ejecución definitiva de las Ofertas de Intercambio ocurra el 31 de enero de 2013, siendo el valor entregado en las Ofertas de Intercambio de 248 millones 653 mil dólares en Bonos Garantizados, de 22 millones 189 mil 690 dólares en Bonos Convertibles y 82 millones 564 mil 980 en efectivo.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más, esta operación forma parte de una estrategia que pretende lograr que la empresa tenga una sólida estructura financiera que le permita enfocar sus esfuerzos en mejorar su desempeño operativo.

“Como lo hemos destacado con anterioridad, ahora Axtel se ha convertido en una idea de inversión especulativa, a una propuesta de valor que puede representar una opción muy interesante para los inversionistas”, destacó.

NTX/RNN/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.