La Comunidad ya ha notificado al Colegio de Farmacéuticos la suspensión del cobro del euro por receta

Poco antes de las 13.30 horas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado al Colegio de Farmacéuticos de Madrid, poco antes de las 13.30 horas, la suspensión cautelar del cobro del euro por receta decretada por el Tribunal Constitucional, que ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra esta medida.

Fuentes del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty han señalado a Europa Press que la notificación ha sido enviada nada más conocer la decisión del Constitucional y que en ella se explica que debido a la suspensión cautelar, se paraliza de forma inmediata el cobro del euro.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Madrid han señalado que las oficinas de farmacia de la región ya están procediendo a no cobrar la tasa del euro y que no dispone de datos sobre la recaudación de la medida en sus 28 días de aplicación, algo que dependerá del porcentaje de 'insumisos' que se hayan negado a abonar el euro por receta.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.