La Comunidad dice que "compensará de otra manera" sus cuentas tras la suspensión del euro por receta

Aunque insiste en que la medida "no era recaudatoria", admite que "supone un quebranto" a las arcas regionales

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este miércoles que la Comunidad "tendrá que compensar de otra manera" lo que vaya a dejar de ingresar por el euro por receta, después de que ayer el Tribunal Constitucional (TC) anunciara su suspensión temporal.

En los pasillos de la Asamblea de Madrid, Victoria ha justificado que el Gobierno autonómico adoptó esta media porque, a su juicio, está en el ámbito de competencias de la Comunidad, pues se trata de "una tasa sobre un servicio que presta la Administración autonómica, no sobre el precio del medicamento".

Además, ha explicado que el TC no se ha pronunciado sobre el fondo de la cuestión y "sólo ha tramitado la petición de suspensión, que es automática, y que le ha solicitado el Gobierno de la Nación". "Habrá que esperar qué es lo decide en estos cinco meses el TC sobre el mantenimiento de la suspensión y sobre lo que decide en el futuro sobre el fondo de la cuestión", ha añadido.

Pese ha que ha destacado que la aprobación del euro por receta "no fue una medida recaudatoria, sino de racionalización del uso de medicamentos" ha admitido que "es verdad que esta suspensión supone un quebranto a las arcas regionales de más de 80 millones de euros".

"Nosotros, que estamos comprometidos con los objetivos de déficit y estabilidad presupuestaria y somos un ejemplo en España en este sentido, tendremos que reequilibrar esa cuenta de ingresos que perdemos con la suspensión de la medida. Nosotros hemos actuado dentro de nuestras competencias y creo que no hay imprudencia por parte del Gobierno", ha añadido.

Victoria ha precisado que la aplicación de la medida "no ha supuesto un coste grande" para la Comunidad gracias a la "colaboración" de los farmacéuticos. "Lo que sí calculamos es el coste de lo que dejamos de recaudar, que estaba previstos en los presupuestos regionales, que son 83 millones de euros y que tenemos que compensar de otra manera", ha concluido.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.