COMUNICADO: El Masdar Institute presenta ofertas académicas y de investigación a estudiantes en España

BARCELONA, España y ABU DHABI, EAU, February 19, 2013 /PRNewswire/ --

El evento el 20 de febrero en Barcelona destacará las ventajas de realizar

estudios de graduado en la institución de investigación de Abu Dhabi

Un equipo de profesores y estudiantes del Masdar Institute of Science and Technology, una universidad independiente de nivel de postgrado orientada a la investigación centrada en tecnologías de energía avanzada y sostenibles, participará en QS World Grad School Tour Fair & Seminars de primavera de 2013 el 20 de febrero en Barcelona para destacar las ventajas de realizar estudios de postgrado en la institución de Abu Dhabi.

Un gran número de estudiantes de universidades en España espera reunirse para el evento de 5.00 pm a 8.00 pm en el Melia Barcelona, Avinguda de Sarrià, Barcelona. Las presentaciones y paneles pre-feria están programados de 4.00 pm a 5.00 pm. El doctor Jorge Rodríguez, profesor de ingeniería del agua y medioambiental / ingeniería química, con el estudiante Alberto Gómez y otros representantes del Masdar Institute mostrarán proyectos de investigación sobre sistemas de agricultura de agua marina integrados y creación de un nuevo ecosistema para la producción de químicos/biocombustibles de residuos orgánicos.

Desarrollados en cooperación con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), los programas de postgrado del Masdar Institute integran educación, investigación y actividades escolares. Con criterios de ingreso similares a MIT, el Masdar Institute ayuda a los estudiantes a convertirse en innovadores, científicos creativos, investigadores y pensadores críticos en el desarrollo de tecnología, integración de sistemas y política.

Masdar Institute forma parte de la iniciativa de Masdar de Abu Dhabi, que pretende diversificar la economía y ampliar su liderazgo en el sector de la energía. Ya una marca conocida en España, Masdar encargó el año pasado el proyecto de energía solar concentrada (CSP) Gemasolar de 19,9 MW en colaboración con Torresol Energy, una sociedad conjunta con SENER de España. La planta en Sevilla suministra electricidad 24 horas al día. El Valle 1 y 2 de 50 MW cada uno, otro proyecto en Cádiz, está ahora totalmente operativo.

El doctor Fred Moavenzadeh, director general de Masdar Institute, dijo: "Desde su creación, hemos logrado revoluciones en investigación e innovación, contribuyendo a desarrollar el capital humano de la región y la infraestructura en I+D. Nuestras patentes, logros de investigación y éxito académico sirven como inspiración para estudiantes de postgrado que buscan reclutar y adquirir conocimientos en energía limpia. Este evento itinerante nos ofrece una oportunidad para interactuar con estudiantes de Europa y ponerles en conocimiento de las opciones de aprendizaje en el campus sostenible. Les animamos a aprovechar nuestras ofertas educativas y de investigación".

El doctor Jorge Rodríguez dijo que su equipo está trabajando para desarrollar estrategias basadas en modelo para crear ecosistemas microbiales fermentativos anaeróbicos que pueden dirigirse hacia una producción a bajo coste de químicos y biocombustibles como el acetato y el hidrógeno a partir de los residuos orgánicos. La fermentación anaeróbica es un proceso 100% natural y se desarrolla en microorganismos. El doctor Rodríguez está también trabajando en un proyecto que busca una tecnología clave para recuperar el nutriente y energía de los sistemas agrícolas de agua marina integrados (ISAS).

Masdar Institute ofrece opciones de investigación nicho para participar en la creación de derechos de propiedad intelectual y patentes.

Masdar Institute tiene una patente ya emitida y 16 aplicaciones de patente activas pendientes a día de hoy. Otros logros incluyen la publicación de documentos en 311 revistas revisadas por homólogos, 330 documentos de conferencia, dos libros completos y 38 revelaciones de invenciones.

Además de las becas completas a solicitantes cualificados, Masdar Institute tiene acuerdos de colaboración con varias organizaciones, que incluyen la International Renewable Energy Agency (IRENA) para hasta 20 becas y con Toyota Motor Corporation para que un estudiante cada año trabaje en transporte sostenible.

Para septiembre de 2012, el número total de estudiantes reclutados alcanzó los 336. El cuerpo estudiantil crecerá de 600 a 800 en los próximos años. Dos remesas de estudiantes de máster ya se han graduado en el Masdar Institute.

Las admisiones para el otoño de 2013 ya están abiertas. Los formularios de solicitud ya pueden descargarse desde http://www.masdar.ac.ae/Admission.html. Un CGPA mínimo de 3,0 en una escala de 4,0 y un alcance mínimo GRE Quantitative de 700 (o 155 en la nueva escala) son obligatorios para los solicitantes. Los solicitantes con talento, que pueden no cumplir los requisitos GRE y TOEFL/IELTS pero están cualificados para reclutación, pueden ser admitidos. Sin embargo, tendrán que pasar dos exámenes o completar un curso de matemáticas y técnica adicional.

El doctor Jorge Rodríguez preside el Environmental Bioprocess Modelling (EnvBioProM) Laboratory en el Masdar Institute, con un equipo de media docena de investigadores y estudiantes. Es un redactor asociado de la revista Water Science and Technology y redactor del boletín para el grupo especializado en digestión anaeróbica IWA.

Con un doctorado en Ingeniería Química y Medioambiental, el doctor Jorge Rodríguez también tiene un MSc en Ingeniería Química y BEng en Química Industrial por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en España. Es miembro de la Academia de Educación Superior del Reino Unido, con un certificado PG en Learning and Teaching (HE) por la University of Glamorgan (Reino Unido).

Como pilar clave de innovación y capital humano, Masdar Institute sigue siendo esencial para los objetivos principales de Masdar de desarrollar la economía de conocimiento de Abu Dhabi y encontrar soluciones para los retos más difíciles de la humanidad, como el cambio climático.

Establecida como una colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Masdar Institute integra teoría y práctica para incubar un cultivo de innovación y empresariazgo, trabajando para el desarrollo de los pensadores críticos y líderes del mañana. Con sus profesores de clase mundial y estudiantes de primera línea, el instituto se compromete a encontrar soluciones a los retos de la energía limpia y el cambio climático a través de la educación y la investigación.

Acerca del Masdar Institute

Masdar Institute of Science and Technology (Masdar Institute) se estableció por el gobierno de Abu Dhabi como una Universidad privada y sin ánimo de lucro para desarrollar capacidad de I+D indígena en Abu Dhabi, abordando cuestiones de importancia para la región. En colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Masdar Institute ha desarrollado una plataforma académica y de investigación que articula su misión y visión según retos de energía y sostenibilidad críticos.

Masdar Institute ofrece titulaciones en:

[TAB]

- MSc Engineering Systems and Management

- MSc Computing and Information Science

- MSc Materials Science and Engineering

- MSc Mechanical Engineering

- MSc Water and Environmental Engineering

- MSc Microsystems Engineering

- MSc Electrical Power Engineering

- MSc Chemical Engineering

[FTAB]

Visite http://www.masdar.ac.ae

[TAB]

Para más información, contacte con:

Nombre: Bader Al Zarei

E-mail: balzarei@masdar.ac.ae

Tel: +971-02-8109372

[FTAB]


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.