Comtelsat compra el diario “El Financiero”

MÉXICO, D.F., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La casa editorial del periódico “El Financiero” confirmó que el diario cambió de dueño.

La noticia fue dada a conocer en una carta, a través de su editorial y su sitio de noticias online www.elfinanciero.com.mx.

La información indica que, el periódico fue vendido a la compañía Comtelsat, del empresario Manuel Arroyo Rodríguez, ahora presidente de Consejo del diario.

Tal decisión fue confirmada por la familia del fundador, Rogelio Cárdenas Sarmiento, a través de una carta en la que se asegura que las deudas fiscales fueron totalmente liquidadas.

"Luego de un proceso de negociación y acuerdos que se prolongó por siete meses, asumo la conducción de este diario, que ha sido referente en el periodismo mexicano a lo largo de tres décadas" señaló Manuel Arroyo Rodríguez, en una nota publicada por “El Financiero”.

La operación de la compra pudo ser valuada en cinco millones de dólares, más el pago de pasivos de la empresa que superaban los 300 millones de pesos, señalan columnistas.

Comtelsat, firma de telecomunicaciones, tiene presencia en Guatemala, Brasil, Argentina, Nicaragua, Colombia y EU.

Entre sus clientes destaca Televisa, TV Azteca, Milenio, Canal Once, América Móvil y Telmex.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.