La competitividad-precio de España frente a la UE-27 mejoró un 0,6% en 2012, frente a la caída de 2011

Índice de Tendencia de Competitividad

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La competitividad-precio de España frente a la UE-27 mejoró un 0,6% en 2012, frente a la caída del 0,4% un año antes, según el Índice de Tendencia de Competitividad (ITC) del cuarto trimestre de 2012 publicado por el Ministerio de Economía, que atribuye esta ganancia al descenso del índice de tipo de cambio del 0,6%, mientras el índice de precios relativos se mantuvo estable.

En cambio, la competitividad de España, medida según el índice de precios al consumo, frente a la UE-17 perdió un 0,1%, menos que la pérdida del 0,5% del año anterior, por lo que Economía destaca que se produce una mejora respecto a 2011.

El ITC calculado frente a los países de la UE-27 que no pertenecen a la zona euro mejoró un 4%, por la caída del 0,5% en el índice de precios relativos y, sobre todo, por el descenso del tipo de cambio del 3,5%.

Frente a los países de la OCDE, la competitividad-precio de España en 2012 mejoró un 1,4%, gracias al descenso del índice del tipo de cambio del 1,3% y al mantenimiento del índice de precios relativos en 2012.

Por su parte, comparada la competitividad de la economía española con los países de la OCDE que no pertenecen a la zona euro mejoró un 4,8%, mientras que se anotó una ganancia del 5,1% frente a los estados de la OCDE que no están en la UE-27.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.