Comienza temporada baja en el mercado

Hoy va a ser un día de menos negocios en la plaza local porque una parte de los grandes jugadores comenzó sus vacaciones. Es la temporada baja financiera donde disminuyen casi a la mitad los montos negociados.

Si bien el lunes fue feriado en Buenos Aires, funcionaron media rueda los mercados del mundo y sus cierres no fueron auspiciosos para lo que pueda suceder hoy.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones bajaron levemente por la cautela respecto de la posible volatilidad que generan los temores sobre el «abismo fiscal», que frenó el entusiasmo en el inicio de un período estacionalmente fuerte para la Bolsa.

Los inversores apuestan a que el Congreso estadounidense llegará a un acuerdo para evitar la mayoría de las medidas de austeridad que entrarían en vigencia a comienzos de 2013.

Eso ha provocado el mejor año para las acciones desde el rebote posterior a la crisis financiera. Pero esas ganancias podrían revertirse rápidamente de no lograrse un acuerdo pronto.

El promedio industrial Dow Jones, el indicador que agrupa a las 30 empresas más importantes de Wall Street, bajó un 0,39%, mientras el S&P 500, cedió un 0,24%.

El S&P 500 acumula un alza de más del 13% en el año y recuperó las pérdidas que sufrió tras las elecciones de Estados Unidos. Wall Street puede terminar el año con las ganancias más altas desde 2009.

En Europa las principales Bolsas europeas cerraron el lunes más pronto de lo habitual por las fiestas navideñas, con muy pocas variaciones y escasa actividad, aunque siempre pendientes de las negociaciones presupuestaria en EE.UU..

La Bolsa de Londres terminó en leve alza del 0,24%; la de París perdió un 0,24% y el índice Ibex-35 de la Bolsa madrileña ganó apenas un 0,10%. Fráncfort no operó.

El oro, por su parte, tuvo escaso movimiento y escasas variaciones en el precio. La mayoría de las materias primas, incluidos el petróleo y el cobre, cerró con bajas por el problema del «abismo fiscal».

El metal precioso al contado cerró a u$s 1.656,99 por onza troy, luego de terminar la sesión del viernes a u$s 1.656,61. El precio al contado podría poner a prueba el nivel de soporte de u$s 1.631 ya que habría completado su recuperación desde el mínimo del 20 de diciembre pasado, a u$s 1.635,09.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.