El comercio minorista en Alemania repunta en noviembre pero cae en 2012

Las ventas al por menor en Alemania retrocedieron en 2012 pese a haber registrado un repunte en noviembre, según las estimaciones divulgadas este viernes por la oficina federal de estadísticas Destatis.

En noviembre, el comercio minorista aumentó un 1,2% respecto a octubre, cuando había registrado un retroceso del 1,3%, precisan los datos, que tienen en cuenta las variaciones de calendario.

La cifra de octubre fue revisada al alza, dado que en sus estimaciones previas, Destatis indicaba que la caída en ese mes había llegado al 2,8%.

El organismo indicó que las cifras de noviembre probablemente requieran también una revisión al alza.

En 2012, el volumen de negocios del comercio al detalle registró un retroceso del 0,1% al 0,3%, de acuerdo con esas estimaciones.

En 2011, el comercio minorista había registrado un incremento del 1,2%, pero desde entonces, la inquietud por la zona euro, golpeada por la recesión, alcanzó a los consumidores de la principal potencia económica de la unión monetaria.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.