Comerciante y prófugo mexicano sancionado por EEUU

MEXICO (AP) — El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que va a imponer sanciones financieras contra un comerciante mexicano que presuntamente lava dinero para el cártel de drogas de Los Zetas.

La oficina de control de bienes extranjeros del tesoro dijo el martes en un comunicado que incluyó a Filemón García Ayala en una lista de nombres de personas con las cuales queda prohibido que ciudadanos estadounidenses realicen negocios. La ley también permite que las autoridades congelen sus cuentas y bienes en Estados Unidos.

El departamento añadió a la lista de negocios prohibidos dos casas de cambio de García Ayala con sede en Zacatecas, México. Las compañías son Prodira Casa de Cambio S.A. de C.V. y Trastreva S.A. de C.V. También sancionó a tres compañías que tienen sede en Estados unidos.

El gobierno estadounidense informó que autoridades mexicanas intentaron arrestar a García Ayala en junio por sospechas de lavado de dinero, pero él escapó y ahora se le considera un fugitivo.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.