Colombia espera 8,5 millones de sacos café 2012

CARTAGENA, Colombia (AP) — Colombia estima una producción cafetera de 8,5 millones de sacos al terminar el 2012, por encima de los 7,8 millones de sacos del año pasado, indicó el viernes Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

El objetivo para el 2013 y el 2014 es llegar a que se produzcan de 10 a 11 millones de sacos, de 60 kilos cada uno, agregó el ejecutivo a reporteros al final de los dos días de reuniones del sector cafetalero exportador en esta balneario de Caribe colombiano.

Ricardo Villaveces, gerente técnico de la Federación, dijo que para este año la base productiva o de cultivos es más sólida que en los últimos años, cuando el sector debió enfrentar desde alto precios de los fertilizantes hasta el fenómeno de La Niña y la producción bajó desde sus 11 millones de sacos promedio de años anteriores.

"En los últimos cinco meses hemos tenido incrementos en la producción frente al año pasado, estamos ligeramente por encima pero esperamos que, si las condiciones de la cosecha que esta empezando a recoger en este momento sean suficiente favorables, ya nuestra producción este año obviamente va a ser significativamente mejor", dijo Villaveces.

Con unas 900.000 hectáreas sembradas de café, en este país de 114 millones de hectáreas, la Federación reúne a más de 560.000 cafeteros cuya producción va a Estados Unidos, primordialmente, pero también a Japón, Bélgica y Canadá, entre otros, según datos de la federación en su página de internet.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.