Colombia, cuarto comprador de calzado mexicano

México, 6 Feb. (Notimex).- En 2012, Colombia se posicionó como el cuarto comprador de calzado mexicano, al adquirirle a México más de 450 mil pares de zapatos con valor de casi cuatro millones de dólares.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López García, dijo que las exportaciones de calzado a Colombia crecieron 114 por ciento en 2012 en comparación con 2011, debido a la promoción que la Cámara ha hecho en esa nación.

“En 2012, Colombia ocupó el cuarto lugar como país destino de exportaciones de calzado mexicano, al exportarse 451 mil 629 pares", y el valor de estas exportaciones fueron de tres millones 924 mil 866 dólares, se situó después de Estados Unidos, Canadá y Guatemala.

Al participar en el Foro para difundir el calzado mexicano en esa nación, coordinado por la revista colombiana Style América y dirigido a más de 150 compradores internacionales, López García dijo que lo que se busca es difundir y potenciar más la generación de negocios entre ambos países en el sector calzado.

“La Industria del Calzado mexicano agradece a la Revista Style América su invitación a este evento con el objetivo de compartirles a los comercializadores de calzado, las grandes ventajas competitivas que les ofrece nuestra Industria”, mencionó.

En el acto, el empresario resaltó que la industria del Calzado en México ha experimentado cambios con proyectos de innovación que compiten con propuestas de talla internacional, tanto en materiales para la manufactura como en el proceso de fabricación.

Indicó que una parte fundamental han sido el procesos de certificación de la manufactura, Mexican Shoes, que los fabricantes mexicanos han implementado en sus empresas, con el cual mejoran el desempeño productivo y administrativo de sus productos.

Un ejemplo del impacto de la industria en el Mundo, agregó, es el crecimiento de sus exportaciones, que en 2012 alcanzó 24 millones de pares con un valor de 519.7 millones de dólares.

Por último, el presidente de CICEG invitó a los asistentes a visitar el Salón Internacional de la Piel y el Calzado (SAPICA), el máximo escaparate de la Industria del Calzado mexicano que en su edición Otoño-Invierno se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo próximo en la ciudad de León, Guanajuato, México.

NTX/DDG/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.