Coloca Pemex bono al más bajo costo en su historia

México, 23 Ene. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó hoy con éxito en los mercados un bono a 10 años por dos mil millones de dólares con un rendimiento del 3.533 por ciento.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, resaltó que se trata del bono al costo más bajo de la historia de la paraestatal.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: “Felicidades a PEMEX y a @EmilioLozoyaAus, por la colocación el día de hoy de un bono al costo más bajo de la historia de la empresa”.

La semana pasada Petróleos Mexicanos recibió tres premios por parte de LatinFinance en reconocimiento a las mejores operaciones de financiamiento realizadas en los mercados de capitales durante 2012.

Pemex fue reconocido como el Mejor Emisor Corporativo del Año por su estrategia de innovación, diversidad y oportunidad de sus operaciones de financiamiento efectuadas durante 2012.

La segunda distinción la obtuvo por Mejor Financiamiento en Moneda Local, en reconocimiento a la emisión de certificados bursátiles por 10 mil millones de pesos, en la cual se incluyó un instrumento denominado Global Depositary Note (GDN), el cual facilita su adquisición en los mercados internacionales.

El tercer reconocimiento fue como la Mejor Operación de Financiamiento al Comercio Exterior, por la emisión de mil 200 millones de dólares en bonos garantizados por el Export Import Bank de Estados Unidos, la primera en su tipo para una empresa no estadounidense del sector energético, la cual tuvo una gran aceptación en el mercado.

NTX/ILC/EVG


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.