Cofetel sin fecha para emisión de bases de TV digital

MÉXICO, D.F., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que mañana, 30 de noviembre de 2012, finaliza el periodo establecido por el gobierno federal para emitir las bases y convocatoria de licitación para 306 frecuencias de televisión abierta digital, que podrían derivar en la puesta en marcha de una o hasta dos cadenas de televisión, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no cuenta aún con una fecha para hacer públicas dichas bases.

Fernando Borjón, jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Cofetel, comentó que después de que se presentó el proyecto a los comisionados que integran al órgano regulador, hasta ahora sólo se han recibido comentarios, observaciones y propuestas por parte de las oficinas de los comisionados para mejorar el proyecto.

"No tenemos una fecha prevista para salir, estamos en la revisión de los proyectos", dijo el funcionario en una breve entrevista.

Dijo que hasta ahora la Unidad a su cargo ha mantenido "un trabajo muy intenso con las oficinas de los comisionados, con todos ellos, hay versiones diversas están enriqueciendo estos proyectos, creo que sin duda el comisionado Martínez Pous, el comisionado Milo, el comisionado Peralta, el comisionado Gil, que han tenido un papel muy activo".

Explicó que el proyecto que se presentó a los comisionados desde el pasado 30 de octubre y que corrió a cargo de la Unidad de Radio y Televisión del regulador, era un proyecto bien hecho y con sólidos fundamentos.

"Cuando yo presento las cosas a los comisionados es porque considero que están bien hechas, como jefe de unidad que soy, pero también los comisionados tiene opiniones y también hay puntos de vista", dijo Borjón.

Mañana viernes vence el plazo que la propia administración federal fijo para emitir las bases de licitación de nuevas señales de televisión, con la finalidad de generar competencia en un mercado que se ha caracterizado por sus altos niveles de concentración.

Pero no sólo la Cofetel quedará en deuda, en el compromiso fallido también se incluyen a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y Comunicaciones y Transportes, José Antonio Meade y Dionisio Pérez-Jácome, respectivamente, así como Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC).


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.