Clinton cree que la recuperación depende de resover la crisis de la eurozona

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, efectuó un llamamiento este jueves para que los líderes de la zona euro resuelvan la crisis económica de la región y busquen una fórmula para impulsar el crecimiento y el empleo, argumentando que la salud de la economía global depende de una solución a la debacle.

En vísperas de su viaje a Europa número 38, Clinton expresó en un discurso pronunciado en un centro de estudio en Washington que Estados Unidos y el mundo esperan un avance en Europa.

"La zona euro está recayendo hacia una recesión por el efecto de las políticas de austeridad. Por este motivo es fundamental para la economía global que los líderes europeos adopten políticas que promuevan un crecimiento creíble y sustentable y que creen empleos", afirmó Clinton.

Sin embargo, la cabeza de la diplomacia estadounidense dijo que "es fundamental que los problemas en Europa tengan soluciones europeas. Estados Unidos no puede y no debería dictar ninguna respuesta ni fórmula".

La secretaria de Estado habló antes de una gira europea que la llevará a Praga y Bruselas para una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, y luego a Dublín para una cita europea de la OCDE.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.