Clara mejoría de la salud de los bancos de EEUU en 2012

La salud del sector bancario estadounidense mejoró claramente en 2012, indicó el martes la Compañía General de Seguros de Depósitos Bancarios (FDIC).

El beneficio neto de este sector, que no deja de crecer desde el verano de 2009, aumentó un 19,3% en relación a 2011, alcanzando 141.000 millones de dólares, precisó este organismo de reglamentación y vigilancia financiera, en un comunicado.

Se trata de las ganancias más elevadas desde el récord de 145.200 millones de dólares alcanzado en 2006, agrega la FDIC.

El número de quiebras bancarias cayó un 45% en relación a 2011, retrotrayéndose a su nivel más bajo en cuatro años (51 establecimientos fueron cerrados).

En los tres últimos meses del año pasado, el total de bancos en dificultades cayó por séptimo trimestre consecutivo, situándose en 651, un 6,2% menos que al 30 de septiembre.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.