Citigroup anuncia más de 11.000 despidos

El grupo bancario estadounidense Citigroup anunció este miércoles que despedirá a más de 11.000 empleados en todo el mundo en el marco de una reorganización que debería permitirle ahorrar 1.100 millones de dólares por año a partir de 2014.

El grupo deberá incluir en las cuentas del cuarto trimestre un gasto excepcional de 1.000 millones de dólares estadounidenses antes de impuestos por reestructuración, indicó la firma en un comunicado.

La mayor parte de los recortes se producirá en las división de la banca personal, donde se van a suprimir 6.200 puestos, un 40% de los cuales serán empleos administrativos y técnicos.

En el comunicado, el banco informó que prevé "vender o reducir de forma importante sus operaciones en Pakistán, en Paraguay, Rumanía, Turquía y en Uruguay".

La entidad también dijo que va a reestructurar sus operaciones en grandes ciudades, suprimiendo 14 sucursales en Brasil, siete en Hong Kong, cuatro en Hungría, 15 en Corea (del Sur) y 44 en Estados Unidos.

Sin embargo, el banco destacó que seguirá teniendo "más de 4.000 sucursales en todo el mundo".

Otros despidos van a producirse en el área institucional: con un recorte de 1.900 puestos y 2.300 despidos en las divisiones administrativas y técnicas.

Citigroup espera que estas medidas le permitan ahorrar 900 millones de dólares el año próximo y 1.100 millones a partir de 2014.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones del grupo subían 3,41% a 35,46 dólares tras la apertura.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.